Abogados de Varela: no hemos presentado Habeas Corpus

Abogados de Varela: no hemos presentado Habeas Corpus

Abogados de Varela: no hemos presentado Habeas Corpus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa del exmandatario de Panamá, Juan Carlos Varela aclaró que no ha presentado ningún recurso de habeas corpus a favor del exgobernante, dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Los juristas Erasmo Muñoz y Orison Cogley afirmaron que otro abogado, Edgar Alejandro Sánchez Tapia, que no es parte de su equipo, ni tiene poder de Varela, ha presentado este recurso sin autorización. Este recurso fue declarado "No Viable" por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial.

Rechazamos esta acción individual, no aprobada, ni conocida por Varela y estaremos haciendo las debidas investigaciones para determinar los propósitos de este mal intencionado uso del citado recurso, sostienen los defensores del expresidente.

Varela mantiene desde mediados del 2020, las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico los 30 de cada mes por el caso Odebrecht, que fueron dictadas por la Fiscal Ruth Morcillo.

El expresidente Varela fue imputado por lavado de dinero. Juan Carlos Varela recibió casi $11 millones de Odebrecht que llegaron mediante triangulaciones. Sus abogados minimizan esos hechos y sostienen que la investigación del expresidente gira en torno a si aceptó o no contribuciones políticas para su campaña según las leyes panameñas, nunca por haber aceptado sobornos a beneficio personal".

Hace poco la jueza Baloisa Marquínez, negó la solicitud del exmandatario de salir del país, por un periodo de 17 días, para atender la invitación a un evento organizado por una universidad en España.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.