Abogados a la espera de la la CSJ se pronuncie sobre términos judiciales (Video)

Según Pérez, se encuentra a la espera de la decisión que se tome hoy en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual convocó a un Pleno Extraordinario para analizar las medidas de restricción de la movilidad.
Abogados a la espera de la la CSJ se pronuncie sobre términos judiciales (Video)

Abogados a la espera de la la CSJ se pronuncie sobre términos judiciales (Video)

Por: Redacción / Web -

El abogado Alejandro Pérez se presentó la mañana de hoy a la sede del Ministerio Público, en ciudad capital, para verificar si han levantado los términos judiciales y si se presentan los integrantes de la familia Varela para ser indagados en relación con el caso Odebrecht.

Según Pérez, se encuentra a la espera de la decisión que se tome hoy en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual convocó a un Pleno Extraordinario para analizar las medidas de restricción de la movilidad de las personas por hora, cédula y sexo establecidas por el Ministerio de Salud debido a la incidencia del coronavirus en Panamá.

Regístrate Aquí 

Hoy la Corte debe definir si se prorrogan los términos judiciales o si el Órgano Judicial continúa laborando normalmente cumpliendo las medidas sanitarias que cada despacho debe tomar, agregó.

Una vez la CSJ defina esta situación, Pérez espera que los señores José Luis 'Popi' Varela, Adolfo 'Beby' Valderrama, Juan Antonio Niño, acudan a la Fiscalía Especial Anticorrupción -a rendir indagatoria-.

Puntualizó que el expresidente Juan Carlos Varela también debe rendir una declaración indagatoria, ya que existen muchos elementos que la justifican, cómo lo son las declaraciones del exministro -Carlos- Dubois, la del Dr. Jaime Lasso y su hija, entre otros elementos de convicción que se encuentran plasmados en el expediente en donde aparece todo lo que se tiene sobre él relacionado con el caso Odebrecht.

El Ministerio Público mantiene una investigación de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.