Nacional

Abogados se ofrecen como mediadores para superar "crisis institucional"

Este gremio, en conferencia de prensa hoy, lunes, también hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que designe a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Colegio de Abogados reconoció hoy  que existe una "crisis institucional" en los tres poderes del Estado, que está afectado decisiones importantes para el país.

Los abogados agremiados  se ofrecieron como mediadores para lograr equilibrio y sea superada esta crisis entre los órganos Ejecutivo y Legislativo por el tema de la reconformación de la nueva Comisión de Credenciales de la Asamblea y la designación de las nuevos magistrados para CSJ.

LEE TAMBIEN: Oposición busca capitular reforma que resta influencia a oficialismo

Este gremio, en conferencia de prensa hoy, lunes, también hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que designe a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Varela lanza amenazas a la Asamblea

El mandatario Juan Carlos Varela lanzó en Bocas del Toro una advertencia directa al Organo Legislativo: no confundan el diálogo y el consenso con el irrespeto a la autoridad.

Con rostro reflejando severidad, cabello algo despeinado y una chácara atravesada sobre sus hombros, Varela dijo que “no confundan su nobleza y compromiso con la democracia, con el irrespeto a la autoridad…y eso va para ese grupito de diputados que actuando en forma irresponsable quieren llevar al país a un enfrentamiento…voy hacer respetar mi autoridad como Presidente de Panamá”.

El jefe del Ejecutivo sin duda hacía referencia a los planes de la oposición que la próxima semana contempla designar una nueva Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional, que hasta ahora ha sido –ilegal e inconstitucionalmente- controlada por el oficialista Partido Panameñista, a pesar de ser una bancada minoritaria.

La Comisión es la encargada de conocer en primera instancia las designaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de conocer las denuncias contra el Presidente de la República y separarlo con apenas dos votos de tres integrantes de una Subcomisión de Garantías.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Amor y elegancia distinguen boda Marino Cabrera-Altamirano Duque

escucha Se escucha por ahí

Deportes Vinícius Jr.: ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’

Deportes Brasileño Felipe Santos, tricampeón del Ironman 70.3 Panamá Latin America

Deportes William Saliba es baja de Francia para amistosos

Deportes Europa define a sus últimos clasificados al Mundial

Deportes Irak y Nueva Caledonia llegan a México para repechaje mundialista

Deportes El City se llevó la copa de la liga Inglesa

Deportes Ofensiva, principal reto de José Caballero para temporada 2026 de la MLB

Deportes Esgrima panameña tiene su selección para los Suramericanos de la Juventud

Nacional CCIAP ve en las pasantías una puerta real al primer empleo para jóvenes

Nacional TRANSPORTISTAS DEL WEST PROPONEN AUMENTO DE $0.50 AL PASAJE

Nacional Ampliación del Corredor Sur se realizará sin aumento en peajes

Nacional Diputados evalúan hoy ley contra abandono de obras

Mundo China lanza desde el mar su cohete Smart Dragon-3 y pone satélites en órbita

Nacional Ulloa denuncia ataques y resentimiento en redes

Mundo Padrino asegura que es un hombre de paz y evitó una guerra en Venezuela

Mundo Ejército israelí anuncia operación prolongada contra Hizbulá

Deportes Vinícius Jr. mantiene a flote al Real Madrid

Show Tokischa se cocoboleó en pleno show en Nueva York

Sucesos Aprehenden presunto microtraficante en Yaviza con marihuana y cocaína

Mundo Asfura y Noem hablaron en Honduras de inversión, migración y seguridad

Sucesos ¿Lo ha visto? Activan búsqueda de hombre desaparecido en Barrio Balboa

Show Confesión de Doralis Mela sorprende a Martín Machore

Nacional Chicas asesinadas en vía de Chivo Chivo eran menores de edad

Show Celebra sus 33 con seguridad y responde a críticas por su atrevido ‘look’

Show Elmis Castillo le regala un carro nuevo a su madre

Show Adam Pearson respondió a comediante que hizo chiste con su apariencia

Sucesos Dos pistoleros irrumpen en vivienda y asesinan a un hombre en la Verbena

Nacional Transportistas del Oeste dan plazo al Gobierno para evitar aumento del pasaje