Abuela del niño fallecido en Pedasí enfrenta audiencia
La mujer fue aprehendida tras un allanamiento y es investigada por presunto maltrato. Las autoridades también indagan si hubo alertas previas sobre la situación del menor y sus hermanos.
A la 1:00 de la tarde de este domingo inició, en el Sistema Penal Acusatorio de Las Tablas, la audiencia de control de garantías de Luris Edith Cedeño, abuela materna de Jassel, el niño de 10 años que murió en el distrito de Pedasí, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades y que, de manera preliminar, se manejan como un supuesto suicidio.
Cedeño fue aprehendida la tarde del viernes por unidades de la Policía Nacional, como brazo auxiliar del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones relacionadas con el caso, y llegó a la sede judicial esposada y bajo custodia policial.
De manera extraoficial, se conoció que uno de los delitos que podría ser planteado por el Ministerio Público en esta audiencia estaría relacionado con maltrato al menor. Sin embargo, corresponderá a la Fiscalía sustentar los hechos y formular, de ser el caso, la imputación correspondiente ante el juez de garantías.
Durante la audiencia se deberá conocer la solicitud de legalización de la aprehensión y las medidas cautelares que solicite el Ministerio Público para Cedeño, mientras continúa la investigación.
La aprehensión se produce después de varios días de reclamos de residentes de Pedasí, quienes exigieron que se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte del niño y se determinen las responsabilidades que correspondan.
También se realizaron diligencias relacionadas con posibles actuaciones u omisiones institucionales previas al fallecimiento del menor.
La audiencia se mantiene en desarrollo y se espera que al finalizar se conozcan oficialmente los delitos que, de ser el caso, sean imputados, así como las medidas cautelares adoptadas por el juez.
Etiquetas