Accidentada inauguración

Por: Eliécer Navarro -

La inauguración del Centro de Toxicología de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicado a un costado de la policlínica de Calle 17, estuvo accidentada por la presencia de grupo de pacientes que adversan la iniciativa.

Durante el acto de inauguración en el día de ayer, que contó con la presencia del director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, al momento de explicar las bondades de este centro, fue interrumpida con abucheos y reclamaciones por parte de miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida.

Una mujer afectada por el envenenamiento con dietilenglicol y vocera del grupo manifestó que este centro no llena las expectativas de los pacientes, y que faltan equipos médicos y la dotación de medicamentos, que debe incluir los que están fuera del cuadro básico.

En medio de la actividad, también estaba presente otro grupo de pacientes que apoyaban la gestión de la CSS, y expresaron satisfacción por este logro.

En tanto, Sáez Llorens lamentó la situación y volvió a reiterar que los señores Gabriel Pascual y Daniel Sarmiento están manipulando a los pacientes a través de una agenda oculta.

Indicó que la habilitación de este moderno centro toxicológico con todas las especialidades requeridas y sofisticados equipos fue un compromiso adquirido al iniciar su administración, con la finalidad de mejorar sustancialmente la atención que se le brinda a los pacientes afectados.

El centro cuenta con unos 20 consultorios para especialidades, servicios intermedios, laboratorio, farmacia, enfermería, fisioterapia y lenguaje. Laborarán de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en diferentes especialidades. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para medicina interna y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para atención en oficinas administrativas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.