Nacional

ACL piden que permitan a panameños escogen transporte preferido

Raúl Eduardo Molina, presidente de la ACL, explicó que con esta iniciativa, abierta a discusión con todos los sectores, se propone regular los servicios de transporte facilitados por plataformas digitales

La Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL) presentará un anteproyecto de ley que permitirá a los panameños escoger su opción de transporte preferido con calidad. 
La legislación sobre plataformas tecnológicas no es tema de transportistas. Es fundamentalmente de los usuarios, cuyo interés debe ser tomado en cuenta porque es el objeto del servicio de transporte y quien lo paga, por eso ACL presenta este anteproyecto de ley “Que regula los servicios de transporte facilitados por plataformas tecnológicas, reforma la Ley 14 de 1993 y dicta otras disposiciones”,  que beneficia al consumidor y hace posible su potestad de elegir.
Raúl Eduardo Molina, presidente de la ACL, explicó que con esta iniciativa, abierta a discusión con todos los sectores, se propone regular los servicios de transporte facilitados por plataformas digitales, así como transformar el sistema de transporte en función del usuario.
Con esta propuesta se establecen regulaciones que garantizan el derecho y beneficio de los usuarios, por ejemplo se dispone que las plataformas digitales estarán reguladas por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se habilitan todos los métodos de pago legales en el país y se permite su uso a nivel nacional (eliminando la discriminación entre usuarios). Además deben emitir procedimientos definidos para fomentar la seguridad del usuario, evitar el acoso sexual y la discriminación en sus plataformas y deben contar.
Sumado a esto, se proponen cambios para mejorar el servicio de taxi, entre los que se destacan la liberación de los taxistas de las concesionarias, estableciendo que el certificado de operación o cupo es de asignación automática una vez el solicitante cumpla con criterios objetivos tendientes a proteger la seguridad del usuario

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'