ACP desmantelará un puente y licitará su material ferroso

Se trata del antiguo puente giratorio de Miraflores, construido en 1942 para las operaciones internas de la vía interoceánica.
ACP desmantelará un puente y licitará su material ferroso

ACP desmantelará un puente y licitará su material ferroso

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La Administración del Canal de Panamá (ACP) informó hoy que desmantelará un puente giratorio construido en 1942 y en desuso desde hace 20 años, y que su material ferroso será vendido mediante una licitación.

Se trata del antiguo puente giratorio de Miraflores, construido en 1942 para las operaciones internas de la vía interoceánica, y cuya condición actual no representa ningún riesgo para el tránsito seguro de los buques por el Canal, indicó este sábado la ACP en un comunicado.

LEE TAMBIEN: Preocupa la falta de agua en fincas herreranas

La Administración dijo que aunque el puente estaba en desuso, se le ha dado "seguimiento a las condiciones de la estructura, a fin de determinar su opción más eficiente de desmantelamiento, la cual sería su venta como material ferroso en una licitación pública, luego que el puente sea desarmado".

"El mantenimiento es la clave del Canal de Panamá, por lo que no se escatiman recursos para garantizar su operación segura, como lo evidencia que el 45 por ciento del presupuesto total de la vía interoceánica (alrededor de 1.300 millones de dólares) está destinado a este fin", añadió la comunicación oficial. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.