ACP exige a GUPC devolver adelantos de $780 millones

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha pedido a Sacyr y a sus socios la devolución inmediata de $780 millones, lo que hace completamente inviable que

/

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha pedido a Sacyr y a sus socios la devolución inmediata de $780 millones, lo que hace completamente inviable que el consorcio pueda continuar con los trabajos, destaca un reporte del diario "El Confidencial".

En concreto, el reclamo sería por $600 millones correspondientes a dos líneas de financiación denominadas Mobilization Security y Plant Security, y $180.5 millones adicionales justificados por el incremento de los precios del acero y otros proveedores. Según la ACP, estas cantidades deberían haber sido devueltas en 2013, pero Sacyr e Impregilo, al comprobar el aumento de los sobrecostos, le pidieron un año de prórroga por los problemas de tesorería.

Ese plazo vence ahora y Panamá los ha instado a reponer estos adelantos. Sin embargo, GUPC se ha negado y ha solicitado reintegrar los préstamos cuando finalicen las obras, en junio de 2015, y a medida que el Tribunal de Arbitraje se pronuncie sobre las reclamaciones del consorcio. Si el juez le da la razón a Sacyr, no tendrían que devolver los citados 780 millones de dólares.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.