Activista asesinado en Atlanta estudió en universidad en Panamá

Activista asesinado en Atlanta estudió en universidad en Panamá

Activista asesinado en Atlanta estudió en universidad en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La madre de Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, un activista que murió hace 12 días por disparos de la policía en Atlanta, dijo desde Panamá, que se siente enojada e impotente por el asesinato de su hijo.

Terán fue ultimado por agentes de la Patrulla Estatal de Georgia quienes se encontraban en labores de limpieza en los terrenos en donde se planea la construcción de un centro de entrenamiento para policías en Atlanta, comúnmente llamado “CopCity”, proyecto que rechaza un grupo de ambientalistas.

Manuel era venezolano, pero asistió al campus de Panamá de Florida State University (FSU) de 2016 a 2019, luego asistió a la escuela en Tallahassee de enero de 2020 a abril de 2021. Terán se graduó en diciembre de 2021 con una licenciatura en psicología.

La versión de la Policía, es que Manuel, conocido como Manny o "Tortuguita" le disparó primero a un patrullero y los agentes respondieron al fuego.

La madre de Terán, Belkis Terán, habló con CNN desde Panamá y expresó su incredulidad en el relato del incidente por parte de las fuerzas del orden.

“Dijeron que tenía un arma. Si tenía una, era para protegerse de los animales del bosque. Eso es lo que entiendo”, dijo. No creo que Manuel fuera el tipo de persona que le disparara a la policía.

Los activistas asociados con las protestas contra las instalaciones también cuestionaron el relato de las fuerzas del orden y llamaron a Terán un “defensor del bosque” que trabaja para luchar contra el racismo ambiental. “No era una persona violenta. Era un pacifista. Me decía eso todo el tiempo… No mataría ni un animal”, dijo la madre de Terán.

La muerte de Manny provocó fuertes protestas en Atlanta.

Teran había fundado un grupo de ayuda para el vecindario de Greater Bond y ayudó a las personas sin hogar al organizar un refugio nocturno frío en Railroad Village durante el período de invierno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.