Actor reemplaza a Jesusa como embajadora de México

Actor reemplaza a Jesusa como embajadora de México

Actor reemplaza a Jesusa como embajadora de México

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El actor Alejandro Bichir Batres fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Panamá, luego que Jesusa Rodríguez, declinó la designación.

Ayer —durante su tradicional conferencia matutina— AMLO dijo que tras el rechazo de la ex senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, para ocupar el puesto de embajadora, el gobierno federal impulsó al actor Alejandro Bichir. No aceptó, ella está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al ambiente, añadió el gobernante.

Bachir sería el tercer candidato a embajador en Panamá. En primer momento se tenía contemplado al doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedro Salmerón, sin embargo el nombramiento detonó polémica debido a que, el entonces docente, contaba con diversos señalamientos en su contra por acoso sexual.

Menos de un mes después, el historiador declinó y así llegó el nombramiento de Jesusa Rodríguez, quien recibió el beneplácito.

Es el primer cargo público de responsabilidad que recae sobre Bichir, sin experiencia en labores diplomáticas. Mexicano de origen libanés y español, se ha desempeñado como actor y director, tanto en cine como en televisión y teatro. Su obra más conocida, Besos Prohibidos, es una telenovela estrenada en 1999 en TV Azteca y las películas "Cilantro y Perejil" y "Bienvenida al Clan".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.