Acuerdo entre TE y Defensoría para observación de elecciones

"Este convenio es fundamental para asegurar a la población que el proceso electoral se llevará a cabo con transparencia y con la debida rendición de cuentas", afirmó Juncá Wendehake.
Tribunal Electoral y Defensoria del Pueblo

Tribunal Electoral y Defensoria del Pueblo

Por: Redacción / Crítica -

En un esfuerzo conjunto por garantizar la integridad y transparencia de las próximas Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024, el Tribunal Electoral (TE) y la Defensoría del Pueblo han firmado un convenio histórico.

Este acuerdo tiene como objetivo principal asegurar una observación electoral efectiva que promueva la confianza ciudadana en el proceso democrático.

El magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, destacó la relevancia de este hito en el camino hacia los comicios del 2024.

"Este convenio es fundamental para asegurar a la población que el proceso electoral se llevará a cabo con transparencia y con la debida rendición de cuentas", afirmó Juncá Wendehake.

La firma de este convenio contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo a Pauline Jácome, responsable de la Comisión de Transparencia del Plan General de Elecciones (PLAGEL), y altos funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Este paso refleja el compromiso conjunto de ambas entidades para mantener la imparcialidad y la transparencia en todo el proceso electoral.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, aseguró que se desplegarán observadores en las mesas de votación para garantizar el respeto absoluto a la voluntad popular. "Nuestro compromiso es asegurar que cada voto cuente y que se respete la decisión de la ciudadanía en este ejercicio democrático", afirmó Leblanc González.

Este acuerdo no solo busca asegurar una observación detallada en cada etapa del proceso electoral, sino también reafirma el compromiso de ambas entidades con la transparencia, la democracia y la confianza ciudadana en un evento de tanta relevancia para el país.

El convenio entre el Tribunal Electoral y la Defensoría del Pueblo representa un paso firme hacia unas elecciones libres, justas y transparentes, consolidando así la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.