Nacional

Acuerdos de la Fiscalía están hechos con la lengua

También manifestó que crear los tribunales ad hoc con posterioridad a los hechos es completamente ilegal como ha ocurrido en este caso.

Alejandro Pérez, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, recalcó este martes que los acuerdos de la fiscalía para tratar de vincular al exmandatario en el caso New Business están hechos con la lengua y no con documentos.
 
Pérez destacó que la trazabilidad de los fondos es clara y los registros bancarios indican a dónde fue el dinero.
 
"Nada  llegó a las manos de Ricardo Martinelli, el dinero llegó a las manos de la familia Arias. Esta es una compraventa que era legítima y que por razones políticas se ha convertido en un instrumento de persecución política, en el que  los que hicieron acuerdos de pena fueron a mentir y están tratando, con la lengua, halar a Martinelli a este proceso", comentó.
 
El abogado recordó que el caso "chimbo" de New Business solo persigue sacar de la carrera electoral a Ricardo Martinelli, quien lidera ampliamente las encuestas con miras a las elecciones de 2024.
 
En este sentido, Pérez resaltó que el fuero penal debe ser un instrumento para garantizar la pureza de las elecciones y que  no se utilice la justicia para irrumpir y trastocar el curso de un evento electoral.
 
También manifestó que crear los tribunales ad hoc con posterioridad a los hechos es completamente ilegal como ha ocurrido en este caso.

Con respecto a la no comparecencia de los testigos protegidos, Pérez resaltó que una de las piezas angulares del Sistema Penal Acusatorio es el contradictorio.
 
"No se trata de que la jueza pueda valorar o no lo que el tipo declaró en una fiscalía, quien sabe bajo qué presión. Tiene que haber contradictorio. Si se viola el principio de contradicción, ese testimonio no tiene ningún valor. No puede haber un testigo que no se someta a un contradictorio", expuso.

De acuerdo con Pérez, las personas que hicieron los acuerdos de pena fueron intimidadas, metiendo en el proceso a familiares.
 
El abogado añadió que desde el punto de vista jurídico, la teoría de la fiscalía está muerta y destrozada.
 

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo