Acusan de fraude a empresarios pinoleros que operan en Panamá
La Fiscalía de Nicaragua acusó ayer a tres nicaragüenses socios de la empresa Internacional Investments and Financial Services, Inc., con sede en Panamá, por los delitos de
La Fiscalía de Nicaragua acusó ayer a tres nicaragüenses socios de la empresa Internacional Investments and Financial Services, Inc., con sede en Panamá, por los delitos de ofrecimiento fraudulento y estafa agravada en perjuicio de unas monjas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
El fiscal especial del caso, Douglas Vargas, interpuso la acusación en los juzgados de Managua contra los directivos y socios de esa empresa, los nicaragüenses Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga.
"Estamos solicitando al juez que cite a audiencia con urgencia para la próxima semana", dijo a periodistas el fiscal nicaragüense.
Según la Fiscalía, que basa su acusación en una denuncia de las monjas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, la empresa Internacional Investments and Financial Services, Inc. estafó a las religiosas al no devolverles 526,433 dólares que habían colocado en certificados a plazo fijo.