Adiós a Mandela
El hombre que acabó con el opresivo sistema político y social del Apartheid en Sudáfrica e inspiró a los luchadores por la libertad y la igualdad en
El hombre que acabó con el opresivo sistema político y social del Apartheid en Sudáfrica e inspiró a los luchadores por la libertad y la igualdad en todo el mundo, Nelson Mandela, murió ayer a los 95 años de edad, anunció el actual jefe de la nación, Jacob Zuma.
"Ha muerto en paz, nuestra nación ha perdido al más grande de sus hijos y a un padre", informó Zuma a las 12.50 horas de ayer.
Mandela había sido ingresado en estado grave el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, y su estado pasó a ser crítico desde el 23 de junio.
Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del "apartheid", Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.
La noticia de su fallecimiento generó un tsunami de mensajes de condolencias de jefes de Estado, seguidores, organismos internacionales, activistas de derechos humanos, deportistas, artistas y personalidades en todos los ramos y disciplinas.