Nacional

Advierte sobre peligro de uso de un gel alcoholado

El gel alcoholado marca ESK Bio Chen tiene alta concentraciones de metano, según una prueba de la FDA

La Directora Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia L. Lau lanzó una advertencia a la población de no uso de 9 productos gel alcoholado fabricados por ESK Bio Chen, debido a que no cuentan con el correspondiente Registro Sanitario.
Ante la falta de la documentación reglamentaria exigidas por el Ministerio de Salud, los productos no pueden estar a la venta en Panamá
La alerta se dio luego que la Federación de Drogas y Alimentos conocida por sus siglas (FDA) en los Estados Unidos, tras realizar un análisis rápido a 2 de los 9 productos, encontrando que tenían porcentajes elevados de metano! en su formulación, en vez de etanol que es el alcohol etílico utilizado en muchos cosméticos, en spray fijador para el cabello.
De acuerdo a una nota de Farmacias y Drogas, los productos tenían la presencia de metanol (alcohol de madera), una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere.
 
LEE TAMBIEN: Se reportan 27,314 contagiados de COVID-19 y 562 nuevos casos
 

Igualmente se recomendó a quienes mantengan estos productos, desecharlos porque tiene efectos negativos en el ser humano.
La población debe utilizar solo el gel alcoholado autorizado y registrado en Panamá por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Minsa; "hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos que parecen inocuos, pero no lo son", precisó Lau.
En la Dirección de Farmacias y Drogas del MINSA se tiene una gran cantidad de gel alcoholado registrado y además se han dado permisos de excepción a la importación del producto, los analizados por la FDA no están registrados y tampoco se ha dado permiso especial de importación, finalizó la funcionaria. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé