Advierten que Panamá se puede quedar sin leche

Advierten que Panamá se puede quedar sin leche

Advierten que Panamá se puede quedar sin leche

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación Nacional de Procesadores de Leche advirtió que, de no permitir el establecimiento de un corredor humanitario, la producción de leche a nivel nacional corre un riesgo inminente que podría desatar una crisis en la cadena alimentaria.

Se explica que miles de productores de leche que no han podido entregar su producción a las plantas procesadoras ante la dificultad que representan los cierres de calles y la imposibilidad del traslado de la leche y sus derivados.

Los cierres permanentes no han permitido la salida de la leche desde Chiriquí hacia las distintas procesadoras ubicadas en el resto del país.

Los efectos se han logrado mitigar parcialmente por el actuar solidario de la Planta Procesadora de Lácteos ubicada en Chiriquí, la que por dos semanas ha estado acopiando y procesando leche Grado A de gran parte de los productores de esta provincia, teniendo que utilizar un mayor consumo de búnker, diésel y otros insumos que a falta de abastecimiento hoy se encuentra comprometida.

Explican que de mantenerse las restricciones al libre tránsito, las empresas procesadoras de leche ubicadas a los largo del país y que aún se mantienen realizando acopios de la materia prima, tendrán que tomar la difícil decisión de suspender sus operaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.