Advierten que reducción de la seguridad afecta actividad marítima

Advierten que reducción de la seguridad afecta actividad marítima

Advierten que reducción de la seguridad afecta actividad marítima

Por: Redacción Crítica -

El Capitán Álvaro Moreno, presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, advirtió que la seguridad no debe ser comprometida por la competencia, las presiones comerciales o las fuerzas del mercado.

Durante su disertación en el marco del IV Foro de Seguridad Náutica organizado en Santa Marta, Colombia; el capitán Moreno señaló que uno de los principales perjuicios de la competencia en las actividades de practicaje es la reducción de la seguridad, lo que "incrementa el riesgo a la vida, a la propiedad pública y privada, al medio ambiente y al comercio marítimo de la región".

Este evento, que congregó a prácticos de diversos países latinoamericanos, profesionales de las ciencias náuticas y del derecho marítimo; así como empresarios afines a esta cadena productiva y autoridades marítimas de Colombia, tuvo como propósito lograr el fortalecimiento y desarrollo de la actividad de practicaje marítimo y fluvial.

El marino recomendó a otros grupos de prácticos del continente que se mantengan en procesos de capacitación y actualización permanentes. “Hay que estar a la vanguardia en nuevos procedimientos y tecnología, para así brindar un servicio de excelencia y con seguridad, ya que en el mundo marítimo, sin seguridad no hay desarrollo”, expresó.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Pilotos Prácticos de Colombia (ANPRA).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.