Advierten sobre linchamiento mediático

Por: ACAN-EFE -

El linchamiento mediático no es el camino para combatir la corrupción en Latinoamérica y el Caribe, afirmó la presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la mexicana Blanca Alcalá.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), preguntada por Acan-Efe en Panamá sobre las exigencias de combate a la corrupción en la región, dijo que el Parlatino ha "tomado como parte" de su "agenda todo lo relacionado al combate a la corrupción".

La política señaló que "en todos los países se tendrá que seguir por los canales legales que correspondan las investigaciones que sean del caso y también sancionar cuando acaso así lo amerite cualquiera de esas situaciones", apuntó.

"Lo que no podemos es, simplemente, hacer del linchamiento mediático la estrategia para llegar a soluciones, necesitamos que sean las leyes y su cumplimiento lo que permita, definitivamente, normar las relaciones de la sociedad, tanto en los esquemas de prevención como en los de sanción y condena cuando así corresponda", añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.