Nacional

Afinan visita de primer ministro japonés

La diplomática panameña recordó que esas obras serán financiadas por Japón y la empresa Nipon Koei será el "project manager" de esa línea, que unirá la capital panameña con La Chorrera, a unos 30 kilómetros al oeste.

La visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y profundizar la conectividad marítima entre Panamá y Japón fueron los principales asuntos que abordaron la vicecanciller panameña encargada, Nicole Wong, y el director general para asuntos de América Latina y el Caribe del Japón, Takahiro Nakamae.

En el encuentro, en fecha no precisada por la Cancillería panameña en su comunicado de hoy, Wong "manifestó el interés del presidente Juan Carlos Varela en que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realice una visita oficial a Panamá para dar inicio a las obras" de la línea 3 del metro, previsto para 2019.

LEE TAMBIEN: Verifican condición de las tarimas para fiesta carnestolenda en Chitré

La diplomática panameña recordó que esas obras serán financiadas por Japón y la empresa Nipon Koei será el "project manager" de esa línea, que unirá la capital panameña con La Chorrera, a unos 30 kilómetros al oeste.

"Nakamae aprovechó la ocasión para presentar a Panamá la Estrategia del Indo-Pacífico que consiste en el fortalecimiento de la conectividad marítima mediante infraestructura, paz y estabilidad, así como la prevención de desastres causados por fenómenos naturales extremos", apuntó.

Japón -resaltó- se ha convertido en un socio estratégico para Panamá, "un importante interlocutor en la región asiática y uno de los principales usuarios del Pabellón Nacional en su flota mercante, de allí la importancia de nuestras relaciones en el ámbito marítimo pues ambas economías contribuyen al desarrollo de este sector".

Los funcionarios anunciaron que en abril próximo se celebrará la reunión de la "I Comisión Mixta de Cooperación Panamá-Japón", donde "presentaremos oportunidades de transferencia de conocimiento desde y hacia el país en materia de crecimiento económico y social sostenible", señaló.

A esa cita, en fecha ni lugar precisado, acudirá la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de Panamá, María Luisa Navarro. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas