Agasajan a estudiantes del concurso nacional de oratoria

Martinelli elogió a los estudiantes por su capacidad en el arte de la oratoria y los motivó a continuar por el sendero de la educación para que puedan convertirse en el futuro en grandes profesionales y en hombres de bien al servicio del país.

Redacción
Web

Alegres y entusiasmados se expresaron los 11 jóvenes estudiantes que participarán de la Gran Final del Concurso Nacional de Oratoria al ser agasajados con un desayuno organizado por el Ministerio de la Presidencia, este jueves -31 de octubre- en el Salón Paz de la Palacio de Las Garzas.
En esta actividad, los estudiantes compartieron sus experiencias y expectativas con el mandatario Ricardo Martinelli, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, docentes y representantes de la empresa Cable & Wireless, que auspicia el concurso de oratoria.
Martinelli elogió a los estudiantes por su capacidad en el arte de la oratoria y los motivó a continuar por el sendero de la educación para que puedan convertirse en el futuro en grandes profesionales y en hombres de bien al servicio del país.
“Ustedes son unos líderes natos, porque hablar en público no es algo que las personas heredan ni aprenden, eso se nace”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
Asimismo, anunció que el Gobierno otorgará becas del IFARHU para los 11 concursantes del certamen de oratoria de 5 mil dólares anuales, que suman 20 mil dólares por los cuatro o cinco años de estudios universitarios.
También solicitó al ministro Henríquez gestionar que esta iniciativa de las becas siga permanente para los jóvenes que participan en este concurso de oratoria.
Por su parte, el estudiante, Jaime Méndez, del Colegio Félix Oller y en representación de la Comarca Guna Yala, agradeció al presidente Martinelli y al ministro Henríquez, por el agasajo y recibimiento de todos sus compañeros en la casa de Gobierno.
Tras el acto, los estudiantes y los profesores asesores recibieron computadoras portátiles para que utilicen esta herramienta en sus actividades escolares. También se les dio un recorrido por el Palacio de Las Garzas a cargo de Griselda Bernal.
La gerente de Asuntos Públicos de la empresa Cable & Wireless y coordinadora del concurso, Edith MA. Bravo; la directora Ejecutiva de Legal de la Fundación Cables & Wireless, Marta de Bermúdez; y el director Ejecutivo de Tecnología de esa empresa, José Quintero, agradecieron al presidente Martinelli y sus autoridades, por apoyar a los jóvenes estudiantes en el certamen de oratoria.
La Gran Final del Concurso Nacional de Oratoria está programada para el 17 de noviembre y será transmitida en cadena de radio y televisión a todo el país.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.