Agilizan trámite para inscripción del partido Realizando Metas (Video)
El equipo legal que representa al colectivo entregó en la secretaría general del Tribunal Electoral la documentación corregida con todos los requisitos y las observaciones hechas por la entidad, para que continue el proceso de inscripción.
Luis Eduardo Camacho acudió la mañana de este lunes a la sede del Tribunal Electoral para agilizar trámites que permitan el inicio de inscripciones del nuevo partido "RM", Realizando Metas, que lidera el exmandatario Ricardo Martinelli.
Según, el también vocero oficial del expresidente Martinelli, hace algún tiempo se había enviado una carta al Tribunal Electoral solicitando que se reiniciara el proceso de inscripción del partido RM, luego de lo cual la entidad acogió favorablemente la inquietud y después de revisar la documentación entregada les hizo llegar formalmente las observaciones que tenían que corregir.
Hoy, el equipo legal que representa al colectivo, encabezado por la licenciada Alma Cortés, acompañado de miembros de la directiva del partido y copartidarios, entregó en la secretaría general del Tribunal Electoral, la documentación corregida con todos los requisitos y las observaciones hechas por la entidad, para que continúe el proceso de inscripción.
Ahora el Tribunal Electoral debe revisar nuevamente la documentación y luego dar a conocer si lo acoge. De ser así, la decisión debe publicarse por tres días en un diario de circulación local y dos veces en el boletín de la entidad y a partir de allí hay un plazo de 8 días para que el fiscal electoral, los partidos políticos o cualquier ciudadano exprese si tiene alguna inquietud u objeción para la inscripción del partido. De no haber objeciones sobre la inscripción del partido, el Tribunal Electoral entregará una resolución.
Dicho documento debe reconocer a Realizando Metas como partido en formación, autorizar que a partir de ese momento se les puedan entregar libros para hacer las inscripciones en diferentes lugares del país y es en ese momento que se reiniciaría nuevamente en la captación de al menos 40,000 firmas, que se necesitan, las cuales se suman las 3,900 que ya se entregaron a la entidad como iniciadores.
Castro, aseguró que están convencidos de que alcanzarán la cantidad de firmas requeridas para inscribir el partido sin ningún problema a pesar de que el país se encuentra en condiciones especiales debido a la pandemia y las regulaciones que existen de movilidad y de aglomeración de personas, lo cual dificulta un poco el proceso, pero está seguro de que debido al apoyo masivo del pueblo panameño hacia Ricardo Martinelli, esta inscripción va a ser sumamente rápida.