Agrosilos, S.A. coloca primeros cimientos para ampliación de su planta de arroz

La empresa Agrosilos, S. A. realizó una ceremonia de colocación de los primeros cimientos para ampliación de su planta de almacenamiento de arroz en Chepo.
Agrosilos, S.A. coloca primeros cimientos para ampliación de su planta de arroz

Agrosilos, S.A. coloca primeros cimientos para ampliación de su planta de arroz

Por: Presentado por Agrosilos S.A. -

Agrosilos, S. A. emprendió el proyecto de ampliación de su planta de almacenamiento de arroz en Chepo, que facilitará la compra y venta de arroz por su ubicación cercana a la zona de mayor expansión y rápido crecimiento del cultivo del arroz y a la de mayor consumo del país.

De acuerdo con datos difundidos por la propia compañía, se trata de un complejo agroindustrial y comercial compuesto por la segunda planta de beneficio de arroz y la lotificación del resto del terreno disponible en espacios industriales y/o comerciales para atraer la inversión en la región, lo que permitirá además, que la capacidad de almacenamiento total del Grupo Agrosilos pase de un millón cien mil, a un millón 330 mil quintales, una vez los silos estén listos para ponerse en marcha.

La inversión, que se realizará durante los próximos cuatro años, superará los 15 millones de dólares y beneficiará al sector este y la provincia de Darién, con beneficios como ahorro en flete para los productores y mejor calidad del arroz. 

Durante la ceremonia, donde se hizo el anuncio oficial, estuvo presente el honorable señor Juan Ayola, alcalde de Chepo, su excelencia Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias, su excelencia Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, su excelencia Carlos Salcedo, ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, el señor Nunzio Girlando, presidente de la empresa Agrosilos, S.A. y el señor César Cruz, representante de la Asociación de Productores de Arroz.

"Esta ampliación abre un camino que traerá desarrollo y progreso a esta región, fortaleciendo la unión con productores nacionales, siendo el arroz el vínculo principal que establece el comienzo de un gran auge económico para la comunidad de Chepo y de todo el área este de Panamá y Darién", detalló un comunicado de la compañía, que inició operaciones en Panamá hace nueve años y que se encarga del recibo, almacenaje, procesamiento y distribución de la marca de arroz Arrossísimo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.