Aguiluchos celebran que se derogó Decreto 990
Los estudiantes del Instituto Nacional (IN) rompieron en aplausos y vítores, cuando a través de los medios de comunicación se enteraron de que la ministra de Educación,
Los estudiantes del Instituto Nacional (IN) rompieron en aplausos y vítores, cuando a través de los medios de comunicación se enteraron de que la ministra de Educación, Lucy Molinar, había anunciado la derogación del Decreto 990, sobre seguridad en los colegios de todo el país.
Más temprano, tras una breve amenaza de protesta de un grupito de alumnos encapuchados, los dirigentes estudiantiles del “Nido de Águilas” los convencieron de no hacer ninguna protesta.
Al mismo tiempo, en la conferencia Vanguardia Iberoamericana, un grupo de la delegación panameña se expresaba en contra del decreto y solicitaba a la ministra Molinar que fuera derogada la ordenanza.
Luego, la ministra señaló que le da “tristeza cómo estamos en un momento tan complicado en el país, que nos lleva a ver fantasmas donde no hay”. Explicó que el proyecto se venía trabajando desde hace tiempo, y que su objetivo era brindar seguridad a las escuelas por los constantes robos que se habían registrado.
“Es imposible que un decreto de carácter nacional se haga por una situación puntual en un colegio... pero para que nadie siga creyendo que nos vamos a prestar para alguna cosa rara, lo derogamos y veremos alguna forma artesanal de asegurar que no se roben lo que está en las escuelas”, anunció.
Por su parte, Jaime Andrade, dirigente estudiantil del IN, señaló que aún los institutores esperan que Molinar acuda a su colegio a dialogar con ellos. “No nos ha dado la cara”, indicó el joven.