Ahora evalúan si es mejor comprar autos que alquilarlos

Ahora evalúan si es mejor comprar autos que alquilarlos

Ahora evalúan si es mejor comprar autos que alquilarlos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El contralor Gerardo Solis indicó que están evaluando si es más conveniente comprar o alquilar vehículos para el Estado.

"Por ejemplo en Estados Unidos grandes corporaciones han decidido no comprar flotas de carro versus alquilar porque le sale más rentable, gastan menos y tienen vehículos nuevos disponible según la necesidad de la empresa", expresó Solis.

El Contralor manifestó que producto de esa experiencia de los Estados Unidos están evaluando para sopesar qué es más conveniente para los intereses del Estado, si alquilar o comprar los vehículos.

Señaló que todavía no puede adelantar criterios, ya que están recabando información que les permita que sea científica y técnicas.

El 11 de septiembre, el ministerio de la Presidencia licitó el alquiler de 251 vehículos por dos años y un precio de referencia de $10.3 millones.

La licitación contempla el alquiler de 100 camionetas 4x4 todo terreno, 44 vehículos 4x4, 36 SUV, 6 panel, 15 busitos de 15 pasajeros, 12 pick ups, y 38 sedán medianos. La mitad de los vehículos serán para uso del SPI, destacó Cortizo.

Presentaron propuestas las empresas Arrendadora Global (Budget Rent a Car), Panamá Car Rental (Dollar Car Rental); Rent A. Car Panameña (Avis), Servicios Turísticos Panameños (National Car Rental) e Intermarketing Inc.(Thrifty Car Rental).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.