Ajedrez en el corazón de la ciudad (Parte II)

Por: Por: Jonathan Ricardo Acevedo Herrera -

En el barrio El Cangrejo, en calle 49 este, edificio Adir, un centro intelectual, lugar de reunión de un grupo de personas simples y especiales a la vez, opera un club pequeño de ajedrez, donde se desprenden en los tableros miles de ideas ordenadas, feas, bellas y caóticas. Los relojes sufren el constante maltrato causado por la euforia y adrenalina que causa la pugna geométrica del juego. Sí, otra vez nos referimos al Chess Café Internet, el mejor club de ajedrez de Panamá.

¿Y por qué le damos tanta importancia a dicho lugar? Porque en dicho sitio no sólo juegan jugadores de club (así se le llama popularmente a la gente que practica este deporte en clubes, pero no compiten en torneos de alto nivel) sino también ajedrecistas activos, semi profesionales que compiten en torneos importantes. Este sitio también es muy conocido porque cómo lo refiere el título de este artículo, está estratégicamente ubicado en el corazón de la ciudad, una localización fácil de ubicar y difícil de ignorar cuando transitas, ya sea en carro o caminando.

Aunque no es un lugar frecuentado por niños, últimamente es muy visitado por ellos. Aquí se dictan cursos y se dictarán muchos cursos para niños, adolescentes y adultos que desean mejorar en esta disciplina. Aquí también aprenden adultos, gente que se siente atraída por este juego y desea mejorar y potenciar sus capacidades.

En dicho lugar se practica el compañerismo, como cuando se enferma un miembro y nos unimos para ayudarlo, o cuando alguien deja de asistir siempre le animamos a volver; siempre pensando en la unidad del grupo. En fin, el ajedrez es un juego para hacer amigos y el club es el lugar perfecto para jugar...en el corazón de la ciudad.

0