Al banquillo migrantes por vandalizar refugio

Al banquillo migrantes por vandalizar refugio

Al banquillo migrantes por vandalizar refugio

Por: -

Ante la justicia serán llevados 44 migrantes que participaron la madrugada del sábado en disturbios en una estación de recepción migratoria en Darién, ocasionando daños a sus instalaciones que fueron vandalizadas y también incendiadas, informó Migración de Panamá.

El hecho se dio en la Estación Temporal de Recepción Migratoria en San Vicente, luego de que dos mujeres migrantes irregulares iniciaran una discusión por una carpa, incidente en el que participaron las parejas de ambas y que desencadenó en una "pelea tumultuaria" entre los distintos grupos que allí estaban.

La situación fue atendida por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), pero aproximadamente unos 250 migrantes arremetieron contra las unidades policiales, provocando un despliegue de los agentes para salvaguardar la vida de terceros.

Hasta ahora han sido identificados 44 migrantes irregulares que participaron en estos hechos vandálicos y serán investigados y procesados ante el Ministerio Públicopor daños a la propiedad del Estado".

La estación temporal de recepción migratoria, era una de las más modernas y dignas. Contaba con los servicios básicos para atender de manera humanitaria a esta población y tenía una capacidad para albergar a unas 500 personas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.