Al fin agua, tras 3 décadas
Unas 6 mil personas de las comunidades de Loma Blanca, Cerro Batea y Altos de la Torre A y B (este último inaugurado el pasado
Unas 6 mil personas de las comunidades de Loma Blanca, Cerro Batea y Altos de la Torre A y B (este último inaugurado el pasado mes de agosto) cuentan ya con agua potable las 24 horas, algo que muchos de sus residentes no tenían desde hace casi 30 años.
El acto de inauguración de este proyecto, que forma parte del megaproyecto llamado anillo hidráulico que busca mejorar el servicio en la ciudad de Panamá y optimizarlo en las afueras, fue encabezado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Durante su intervención, el mandatario hizo duras críticas a sus opositores, diciendo que “se hacen los llorones, sensibles, bonachones, que dicen que van a hacer y nunca hacen nada”, esto, a juicio del presidente, porque hacen de la política un negocio, en el que para ellos es mejor que no les llegue el agua.
Asimismo, hizo serias acusaciones a políticos que supuestamente “están piqueteando (y) dañando las líneas para que no les llegue el agua y luego prometer que ellos les van a poner el agua... quiero que ustedes los denuncien, los agarren y los metamos presos porque no se puede estar picando la tubería... podemos hacerlo si ustedes nos ayudan a denunciarlos”.
El Proyecto Agua Potable está destinado a beneficiar a más de 630,000 personas una vez culminen los trabajos que se ejecutan en tres grupos de obras distintos, al tiempo que ponderó que el Máster Plan desarrollado permite dejar a su paso beneficios tangibles e inmediatos a las comunidades beneficiadas.