¡Al fin! Orden de proceder para metro 2

Por: -

El ministro Roberto Roy, presidente de Metro de Panamá S.A., entregó ayer a Marcos Tepedino, representante del consorcio Odebrecht, S.A. y FCC Construcción, la orden de proceder para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La Contraloría refrendó la semana pasada el contrato por 1,857 millones 708 mil 728 dólares con 90 centavos, más el costo de financiamiento por 205 millones 44 mil 945 dólares con 22 centavos.

El ministro Roy explicó que la nueva línea se conectará con la ya operativa línea 1 en la estación San Miguelito y se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en un recorrido de 35 minutos, que beneficiará a más de 500 mil panameños.

Marco Tepedino recalcó el compromiso que inician con este reto constructivo, que deberán desarrollar en un periodo de 44 meses a partir de hoy.

El cronograma de ejecución incluye mesas de trabajo, en coordinación con el contratista, para tratar temas relacionados con la metodología que utilizarán para la construcción de esta importante obra.

En su primera etapa, la línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall, San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

La Línea 2 del Metro tendrá una capacidad inicial para transportar a 16 mil pasajeros por hora en cada sentido con 21 trenes de 5 vagones cada uno y está diseñada para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.