Alcalde viola la ley por arrendar Parque Porras de Las Tablas

Ni las tunas ni el Alcalde están por encima de la ley, y se pide que el Carnaval se celebre respetando las leyes y los derechos de la comunidad.
Alcalde viola la ley por  arrendar Parque Porras de Las Tablas

Alcalde viola la ley por arrendar Parque Porras de Las Tablas

Por: Redacción / Crítica -

El Alcalde de Las Tablas, Angel Antonio Barrios, está infringiendo la ley al ceder el Parque Belisario Porras a las tunas, violando normas municipales, según indicó el abogado Miguel Vanega.

El jurista asegura que la Ley 106 de 1973 prohíbe la venta o arrendamiento de Bienes Municipales de uso común, como el parque en cuestión. Sin embargo, el Alcalde ha admitido en una entrevista y un informe al Procurador que ha entregado espacios a las tunas sin licitación pública.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La ley también prohíbe gravar o ceder estos bienes, pero el Alcalde ha permitido que las tunas arrienden el parque. Esto va en contra de la legislación vigente.

Vanegas denunció estos hechos y entregó una sentencia de 2015 que ya declaró ilegal un acuerdo similar. Ni las tunas ni el Alcalde están por encima de la ley, y se pide que el Carnaval se celebre respetando las leyes y los derechos de la comunidad.

La comunidad tableña espera una respuesta inmediata de las autoridades para preservar el patrimonio cultural del Parque Belisario Porras y garantizar el cumplimiento de la ley en el municipio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.