Nacional

Alcaldía niega que ordenó la remoción de publicidad de campaña "Sí, Acepto"

La campaña "Sí Acepto"es promovida por la Fundación Iguales en conjunto con otras organizaciones que buscan el reconocimiento del matrimonio igualitario.

La Alcaldía de Panamá reiteró hoy, a través de un comunicado, que no forma parte la campaña “Sí, Acepto”, que se está promocionando en los mupis (mobiliario urbano publicitarios en las paradas de buses) y negó que ordenara la remoción de la publicidad. 

LEE TAMBIÉN:  Vamos rumbo a 3 mil muertos por Covid

La campaña "Sí Acepto"es promovida por la Fundación Iguales en conjunto con otras organizaciones y agrupaciones que buscan el reconocimiento del matrimonio civil para parejas del mismo sexo en Panamá. Además impulsan los valores compartidos de la sociedad y de la familia panameña, para sensibilizar sobre el derecho que tienen las parejas del mismo sexo de contar con la opción al matrimonio civil en el país.

El Municipio de Panamá asegura que respeta el principio de libertad de expresión y opinión, componentes fundamentales de la democracia y el estado de derecho y de igual forma negó que haya ordenado la remoción de dicha campaña.
Además hizo un llamado al respeto, y a un debate de altura con honestidad y responsabilidad.

La comunidad LGBT de Panamá (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) vienen luchando por sus derechos y exigen un alto a la discriminación.

#IMPORTANTE. La Alcaldía de Panamá aclara que no forma parte la campaña “Sí, Acepto”, que se está promocionando en mupis. La alcaldía respeta el principio de libertad de expresión y opinión, componentes fundamentales de la democracia y el estado de derecho. — Municipio de Panamá (@panamamunicipio) November 21, 2020

En el comunicado se indica que los espacios de publicidad en las paradas de autobuses conocidos como mupis son una concesión que hace la alcaldía y que en el caso de Panamá son manejados por la empresa JCDecaux, una multinacional debidamente registrada, según las leyes de la República.
Se indica que desde el 2001 existe un contrato de concesión de mobiliario urbano con la empresa JCDecaux Top Media, regulado a través del documento Número 130-2001. 
La Alcaldía de Panamá está comprometida con la seguridad jurídica, por lo tanto respeta los acuerdos que firma con entes públicos y privados.

 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas

Sucesos Identificado: Detienen a implicado en violento asalto en El Empalme

Nacional Unas 75 mil personas sin agua en Colón por daño en una tubería de 12 pulgadas

Show ¡La abandonaron! Abogados de Mireddys renuncian y no la defenderán más

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026