Vamos rumbo a 3 mil muertos por Covid

Vamos rumbo a 3 mil muertos por Covid

Por: -

El Covid-19 cobró ayer la vida de 10 personas en Panamá y las defunciones suman ahora 2,932 y 152,289 contagiados. Ayer se detectaron 1,200 casos positivos nuevos con una tasa de positividad de 12.2%.

En aislamiento domiciliario hay 14,977 personas y 707 en hoteles. Hay un crecimiento de hospitalizados y ya son 773 en salas y 152 en cuidados intensivos.

Publicidad

Trascendió que las autoridades ya programan trasladar pacientes a las áreas acondicionadas en la Ciudad Hospitalaria, debido a que se está saturando el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

Corregimientos más contagiados

Los corregimientos con más casos ayer fueron: Pacora (42), Juan Díaz (38), Juan Demóstenes Arosemena (37), Vista Alegre (34), Arraiján (33); Alcalde Díaz y Tocumen (31 c/u); Burunga y Narganá (30 c/u); 24 de Diciembre y Barrio Colón (29 c/u), Santiago (27), San Francisco (26); Belisario Porras, Las Cumbres y Puerto Caimito (24 c/u); Betania y Rufina Alfaro (22 c/u); Omar Torrijos (21); Bella Vista y Parque Lefevre (20 c/u), Cerro Silvestre (19); Chepo y David (18 c/u), Tubualá (17); José Domingo Espinar y Tortí (16 c/u), Mañanitas (15); Cristóbal, Herrera y Playa Leona (14 c/u), Barrio Balboa (13); Ernesto Córdoba, Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias y Guadalupe (12 c/u) y Belisario Frías (11).

Ayer se realizaron 9,853 pruebas y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que los Equipos Unificados de Trazabilidad seguirán trabajando para que cada día se logre estar cerca o por encima de las 10 mil pruebas diarias.

Sucre explicó que la importancia de aplicar un mayor número de pruebas está en que permite ubicar los casos positivos y sus contactos para dirigir los esfuerzos para romper la cadena de transmisión.

Ante la existencia de un porcentaje del 30% de asintomáticos, hay que ubicar a las personas positivas en sus comunidades y tomar las medidas para cortar la cadena de transmisión.

El ministro Sucre insistió en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como los protocolos para romper con la cadena de transmisión.

Con la llegada del fin de semana se recuerda a la población que todas las actividades festivas, los “parking”, corridas de toro, peleas de gallos, discotecas, bailes y otros eventos sociales están prohibidos.

El ministro Sucre insiste en que la mayoría de los contagios se están registrando por las visitas familiares y las actividades festivas que se realizan sin estar autorizadas.

Contenido Premium: 
0