Alcaldía promete acabar con los ‘bien cuidao’

Alcaldía promete acabar con los ‘bien cuidao’

Alcaldía promete acabar con los ‘bien cuidao’

Por: -

Luis Huerta, director encargado de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá, aseguró que la comuna capitalina se convertirá en la “piedra en el zapato” de los “bien cuidado” para evitar que estas personas usurpen los espacios públicos, para cobrar ilegalmente a los ciudadanos por el uso para estacionarse.

“Si los tengo que llevar 100 veces al juez de paz, lo haré”, expresó Huerta, quien dijo que ese problema hay que "atacarlo de raíz porque no estamos hablando de personas que no tienen qué comer, lo que ocurre es que estos individuos no van obtener un trabajo que le dé más (ingresos) que esa”.

Publicidad

La reacción de Huerta se dio después de que un bien cuidado intentó agredir a un vigilante municipal a quien le había pedido dejar de ejercer esa labor en el espacio público entre la Calle 35 y 36 de la vía Justo Arosemena.

La agresión contra el funcionario municipal se hizo viral en las redes sociales.“Estamos coordinando con la Policía Nacional para atender este flagelo; como se ve en el video estamos ante una actitud delictiva y criminal”, precisó.

Huerta explica que el bien cuidado se cree dueño de la esquina y amenaza a los particulares que utilizan los lugares públicos para estacionarse, “él cree que es el dueño y el vigilante es un abusador que no tiene porqué impedir esa práctica”, sostuvo.

Según Huerta los bien cuidados no son indigentes sino delincuentes y este caso ante el guardia municipal es “una muestra de ello”.

“La persona está en manos del juez de paz quien determinará la sanción por la agresión a la unidad y por ejercer el bien cuidado que es una falta administrativa y un tipo de extorsión”, asegura Huerta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.