Aldeas Infantiles SOS cierra su sede en Colón por falta de fondos

Desde hace un año el cierre se había planificado, debido a los recortes que presentaba la institución a nivel internacional, producto de la baja recaudación de fondos en diferentes áreas y países del mundo.
Sede de las Aldeas Infantiles SOS en Colón.

Sede de las Aldeas Infantiles SOS en Colón.

Por: Redacción Web -

Panamá-  Aldeas Infantiles SOS de Panamá, informó este martes que la entidad se vio obligada a cerrar la sede de su programa que mantenían en la provincia de Colón, debido, entre otras cosas, a limitaciones financieras y operativas.

Se explicó que desde hace un año el cierre se había planificado, debido a los recortes que presentaba la institución a nivel internacional, producto de la baja recaudación de fondos en diferentes áreas y países del mundo.

Puntualizaron que la oficina internacional había comprometido a enviar fondos por más de $1.2 millones para garantizar un proceso idóneo "que velara porque cada niño, niña, adolescente y joven tuviera una salida y reintegro con sus familias de manera adecuada", pero éste no se cumplió, la sede en Panamá lo asumió durante el último año, "velando siempre por la salvaguarda de los participantes de los programas".

Sumado a esto, pese a que la oficina internacional también se comprometió en asumir el pago de las prestaciones laborales de los colaboradores del Programa, a la fecha esta no ha manifestado una respuesta clara, aunque conocen "el estatus del proceso".

El organismo aseguró que a pesar de que evaluaron varias alternativas, tuvieron que tomar esta "decisión extremadamente difícil", tras 26 años, durante los cuales atendieron a más de 500 familias, beneficiando a más de 1,000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias. 

Explicaron que los desafíos que tuvieron que afrontar afectaron la capacidad de las Aldeas para brindar apoyo a familias colonenses, para las cuales la entidad era la única opción de cuidado alternativo, con servicios que incluía atención a la salud mental y física, acompañamiento educativo, empoderamiento a las familias, desarrollo de espacio culturales y participativos y protección a la niñez en la comunidad colonense.

Domingo Barrios, presidente de la Junta Directiva de este organismo, indicó: “Queremos destacar que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, es un proceso de más de un año en el que evaluamos una serie de recomendaciones y estrategias”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.