Aldeas Infantiles SOS se defiende de acusaciones sobre abusos

Aldeas Infantiles SOS se defiende de acusaciones sobre abusos

Aldeas Infantiles SOS se defiende de acusaciones sobre abusos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Aldeas Infantiles SOS de Panamá lamentó y repudió la situaciones de desprotección denunciadas por los 36 ex participantes de sus programas sucedidos en el periodo de los 80 y 90 y alegan que desde hace 20 años implementaron una política de 0 tolerancia contra todo tipo de abusos y violencia que afecte a la infancia.

La organización alega que no forma parte de las demandas civiles presentadas por los 36 ex participantes de Aldeas Infantiles SOS, quienes fueron presuntas víctimas de situaciones de desprotección, bajo la administración de una persona proveniente de Austria, asignada y supervisada por la Oficina de la Federación SOS KINDERDORF INTERNATIONAL.

Las 36 personas que estuvieron bajo los cuidados de la ONG entre 1980 y 1990 han denunciado en los tribunales panameños que sufrieron abusos sexuales, físicos y sicológicos, y reclaman indemnizaciones por valor de $43 millones de dólares a la organización internacional.

Las víctimas han indicado que la entonces representante en Latinoamérica de Aldeas Internacional, Reinhilde Moncayo Mosberger, y el ex presidente internacional, Helmut Kutin, tuvieron noticia de los abusos y no actuaron.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.