¡Alerta! Panamá intenta evitar gripe aviar

En Panamá, hasta este momento, no se ha registrado ningún caso de influenza aviar HSN1.
¡Alerta! Panamá intenta evitar gripe aviar

¡Alerta! Panamá intenta evitar gripe aviar

Por: Redacción -

Panamá se declaró en alerta permanente ante los casos reportados de influenza aviar HSN1 en varios países del continente americano, entre ellos en la comunidad de Acandí, Departamento del Chocó en Colombia, cercano a la provincia de Darién.

En Panamá, hasta este momento, no se ha registrado ningún caso de influenza aviar HSN1.

Se informó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), preparan las acciones para fortalecer la prevención a través de una efectiva vigilancia epidemiológica.

Especialistas de la Dirección Nacional de Salud Animal del Mida explicaron que esta enfermedad afecta a todas las aves, por lo que se está poniendo en práctica un plan de prevención para garantizar que Panamá se mantenga libre de Influenza Aviar, la enfermedad de Newcastle y de otras que afectan a las aves.

Por su parte, el Minsa, por medio del Departamento de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, activó la alerta verde para que el sistema esté vigilante ante la sospecha de un posible caso, sobre todo en las fronteras.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En tanto, los estamentos de seguridad, a través del Senafront y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), redoblarán la vigilancia en la zona fronteriza con Colombia a fin de coordinar acciones y  atender cualquier situación que se pueda presentar, lo mismo que facilitarán, de ser necesario, transporte aéreo o marítimo al personal científico y técnico del Mida para realizar las respectivas actividades.

También coordinan acciones operativas en los puestos de control y se harán patrullajes constantes en ambas fronteras, puertos, costas del Caribe, Pacífico y aeropuertos del país, de manera que en conjunto con las autoridades de Salud y del Mida, se controle y se prohíba el trasiego de aves vivas, como gallos de pelea.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.