Alertan sobre mareas altas en el Pacífico

Se ha recomendado a las comunidades que comúnmente son afectadas por las inundaciones, como Gonzalo Vásquez, Boca La Caja, Puerto Caimito, Playa Leona, Farallón, Búcaro, entre otras; a tomar precauciones, así como a los pescadores artesanales y a los bañistas

Panamá
EFE

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) lanzó hoy una alerta por las mareas altas en las costas del Pacífico panameño, por lo que solicitó a las comunidades en áreas vulnerables tomar las medidas de seguridad necesarias.

Las mareas altas, entre los 16,2 hasta los 18 pies (4,94 a 5,49 metros), se producirán desde el próximo domingo 21 de julio hasta el próximo día 28, señaló el Sinaproc en un comunicado.

Según el director de la institución, Arturo Alvarado, de coincidir con lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas, causando inundaciones en áreas vulnerables, ahondó el documento.

Por ello, se ha recomendado a las comunidades que comúnmente son afectadas por las inundaciones, como Gonzalo Vásquez, Boca La Caja, Puerto Caimito, Playa Leona, Farallón, Búcaro, entre otras; a tomar precauciones, así como a los pescadores artesanales y a los bañistas

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.