Alianza Pueblo Unido efectúa encuentro nacional de dirigentes

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, efectuó un balance de la lucha contra el contrato entre el Estado y Minera Panamá que culminó con la declaración de inconstitucionalidad efectuada por la CSJ.
Encuentro Nacional de Dirigentes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida. Foto: Alexander Santamaría

Encuentro Nacional de Dirigentes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida. Foto: Alexander Santamaría

Por: Redacción / Web -

Panamá- Miembros de diferentes organizaciones sindicales e indígenas que integran la Alianza Pueblo Unido por la Vida,  efectuaron este martes, en un hotel de la localidad, un encuentro nacional, durante el cual, además, conmemoraron el rechazo del Convenio Filós - Hines.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), efectuó un balance de la lucha contra el contrato entre el Estado y Minera Panamá que culminó con la declaración de inconstitucionalidad efectuada por la Corte Suprema de  Justicia (CSJ).

En tanto, uno de los dirigentes indígenas sustentó que a lo largo de los 37 días de lucha fuimos "un Panamá histórico", porque durante ese tiempo el país despertó del adormecimiento en el que estaba y "nunca másvolverá a ser el que era hace unos meses".

Por su parte, el representante de la Unión Indígena Campesina, resaltó el papel "fundamental" que jugaron las "mujeres luchadoras indígenas", que día a día, "bajo el sol y la lluvia", permanecieron en el bastión de lucha de El Prado y en el de Ojo de Agua, acompañando a la juventud que participó en la lucha.

En el evento también se tocaron otros temas, entre estos, el cierre de la mina de Coclé, filial de First Quantum Minerals, de cómo enfrentarán la represión y la persecución judicial, además de las acciones a seguir.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.