Alistan exportación de sandia hacia Europa

Un primer contenedor de fruta que se cosecha en el distrito de Ocú, será enviado a Europa, mientras que próximamente se espera que otros productores se sumen a la exportación.
El primer contenedor de sandia sin semilla tipo joya, cosechada en 14 hectáreas en Ocú de la productora Mixury Ríos, se encuentra ya en el proceso de embalaje

El primer contenedor de sandia sin semilla tipo joya, cosechada en 14 hectáreas en Ocú de la productora Mixury Ríos, se encuentra ya en el proceso de embalaje

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A pesar de algunas regulaciones locales e internacionales debido a la pandemia, la sandia que se cosecha en la provincia de Herrera continúa conquistando el mercado europeo.
Es así como un primer contenedor de fruta que se cosecha en el distrito de Ocú, será enviado a Europa, mientras que próximamente se espera que otros productores se sumen a la exportación.
El primer contenedor de sandia sin semilla tipo joya, cosechada en 14 hectáreas en Ocú de la productora Mixury Ríos, se encuentra ya en el proceso de embalaje, para ser enviado a Europa.
Según se informó, la Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Cascajalillo Unido espera poder exportar unos 150 contenedores del producto durante la zafra actual.
Esta fruta, muy gustada a nivel internacional, durante varios años ha sido enviada a al mercado y  norteamericano.
Se trata de cuatro empresas dedicadas al embalaje, transporte y exportación de sandia desde la provincia de Herrera, actividad que cada año da oportunidad de empleo a cientos de personas en la región.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.