Alud de tierra casi mata a anciano en Colón

Las fuertes lluvias que han caído sobre la zona han causado inundaciones y deslizamiento de tierras.
 Alud de tierra casi mata a anciano en Colón

Alud de tierra casi mata a anciano en Colón

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- Una vivienda en la comunidad de Puerto El Caño en el corregimiento de Sabanitas en las afueras de Colón se vio afectada, luego que un alud de tierra la derrumbara, a eso de las 7:00 p.m. de este martes.

LEE TAMBIEN:   Se incendia camioneta en Perejil

Pablo Hernández, uno de los vecinos, relató que en la residencia donde vive el señor Alejandro Marín Vega, de 70 años de edad, quien vio cómo su casa era afectada por la tierra en cuestión de segundos.

Explicó el testigo, que hacia unos 2 minutos, el anciano estaba sentado cerca a una pared de bloques, pero se paró y fue allí cuando la tierra cayó, y derrumbo la pared y la vivienda humilde.

Agregó que muchos vecinos han construido en las laderas pese a los riesgos, y ante la falta de terrenos para construir una morada.

Dijo que esto fue producto de las intensas lluvias, que se han dado en las últimas semanas, que cargaron las laderas que al final cedieron, cayéndole a la casa.

Por su parte, Raúl Silgado, director del Sinaproc en Colón, manifestó que ya con anterioridad, se les había informados  a los dos moradores de la vivienda, que debían desalojar el área por seguridad.

Destacó que las lluvia provocó el deslizamiento, afectado la residencia, finalmente, pese a los llamados de advertencia aunado que la misma no estaba bien construida.

Añadió que ellos han hecho las coordinación para que sean reubicados y reciban el apoyo por medio de los ministerios de Vivienda y Obras Públicas, también ser los dragados de algunos afluentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.