Amanecen sin agua varios sectores de ciudad y San Miguelito

Amanecen sin agua varios sectores de ciudad y San Miguelito

Amanecen sin agua varios sectores de ciudad y San Miguelito

Por: Redacción /Web -

Residentes de puntos altos de la ciudad capital, áreas alejanas y el distrito de San Miguelito está sin agua desde ayer, miércoles, cuando el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) anunció trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Chilibre.

El director del Idaan, Juan Felipe de Iglesias, explicó que durante los trabajos de mantenimiento en la potabilizadora explotó una válvula donde se perdió miles de galones de agua y hubo un atraso para  proceder a repararla. 

Sin embargo, no hay el vital líquido en varias comunidades a pesar que la institutición en su cuenta oficial de Twitter dice: "planta potabilizadora en Chilibre está funcionando al 100% a esta hora. La falta de agua potable en los puntos altos de la ciudad se debe a que los tanques de Tinajitas de 10 millones de galones de agua cada uno no se han logrado llenar en su totalidad por la alta demanda".

LEA TAMBIEN: Suspenden las clases en Barú por mal tiempo

Ante laS inumerables quejas emitida por la ciudadanía emitida , a través de diversos medios de comunicación, el Idaan afirma estarán realizando durante la mañana de hoy operativos de válvula para abastecer a los puntos altos y los alejados de la ciudad mientras se llenan los tanques en Tinajitas.

Para los hospitales se está coordinando la distribución de agua potable con carros cisternas, añade la institución.

En tanto, el Ministerio de Educación hasta el momento no ha emitido una comunicación oficial sobre la posibilidad de suspender clases por falta de agua en distintos puntos de la ciudad y el distrito de San Miguelito, pero, las autoridades del Meduca en caso como este han manifestado que es potestad del director de cada centro escolar tomar la decisión al respecto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.