Ambientalistas piden la cabeza de Milciades

Se cuestionó que mediante una resolución de junio de este año 2023, el ministro aprobó que existiera una planta de procesamiento de oro de Minera Panamá y no es posible esto, cuando no existía un marco legal para la aprobación de tal cosa.
Ambientalistas piden la cabeza de Milciades

Ambientalistas piden la cabeza de Milciades

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un grupo de organizaciones entregaron ayer una carta en la Presidencia de la República para pedirle al mandatario Laurentino Cortizo que destituya al ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

Luego que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la Ley 406 que adoptó el contrato entre el Estado y Minera Panamá, los ambientalistas afirman que el ministro Concepción no cumplió con sus funciones.

La abogada Martita Cornejo reveló que el magistrado Olmedo Arrocha solicitó una bitácora sobre los seguimientos ambientales que se le dieron a la minera, pero se descubrió que la última que se hizo fue en 2021.

Durante dos años hemos estado a la buena de Dios, con respecto a la supervisión ambiental, cuando hay riesgos ambientales inminentes en la operación de la mina. Es sorprendente que el ministro incumpliera sus deberes, cuando debió tener un control exhaustivo de la mina que es operación de alto riesgo para la salud de los residentes de esas zonas, sostuvo Cornejo.

La jurista señaló que el presidente Cortizo le debe lealtad al pueblo y debe corregir el rumbo, porque no puede mantener a Concepción en la Comisión de Cierre de Mina.

Además se cuestionó que mediante una resolución de junio de este año 2023, el ministro aprobó que existiera una planta de procesamiento de oro de Minera Panamá y no es posible esto, cuando no existía un marco legal para la aprobación de tal cosa”, afirmó Cornejo.

Se estima que desde el 2019 a la fecha minera Panamá extrajo cerca de un millón de onzas de oro.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.