Amenaza en colegio

Una alerta de seguridad se dio la mañana de ayer en la Escuela Internacional de Panamá (ISP en inglés), un exclusivo colegio ubicado en el área de

Jorge Gutiérrez Sanjur/Crítica /

Una alerta de seguridad se dio la mañana de ayer en la Escuela Internacional de Panamá (ISP en inglés), un exclusivo colegio ubicado en el área de Brisas del Golf, obligando a la administración del plantel, donde estudian hijos de figuras políticas y diplomáticas del país, a desalojar el lugar y cancelar las actividades.

Javier Chewning, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la ISP, dijo a “Crítica” que la llamada fue recibida alrededor de las 9 de la mañana, calificada como “un posible intento” contra la escuela.

El lugar fue custodiado por unidades de la Policía Nacional, y agentes de la Unidad Técnica en Explosivos se apersonaron con perros especializados y otros dispositivos para revisar todo el plantel. Al final, se trató de una falsa alarma.

Una nota oficial publicada en el sitio web de la ISP, dirigida a los padres de familia, señala que la amenaza obligó a la evacuación de los alumnos, que fueron llevados a las áreas seguras designadas dentro del colegio y luego fueron enviados a casa por medio de sus busitos colegiales o con sus padres.

Cabe destacar que en medio de la cobertura se pudo captar la llegada de un vehículo diplomático con seguridad, en el cual se presume se montaron varios alumnos.

La comunicación digital del ISP asegura que las clases continuarán hoy de forma normal.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.