Nacional

Americo Vespuccio, "la nave más hermosa del mundo", está en Panamá

El barco se destaca por ser el encargado de la formación de cadetes de la Academia Naval Italiana, con base en Livorno, trabajar todo de manera tradicional, difundir un mensaje de sostenibilidad con el medio ambiente y desarrollar iniciativas relacionadas con la ONU.

A Panamá llegó el buque escuela Americo Vespuccio, "la nave más hermosa del mundo". En estos momentos se encuentra en la Terminal de Transporte de Amador.

LEE TAMBIÉN: Mulino: Mi norte es la construcción de un nuevo hospital oncológico

Durante un recorrido realizado por diferentes medios de comunicación, esto junto a funcionarios de la Embajada de Italia de Panamá, se brindaron detalles de este bello navío, su interior, lo que implica viajar con este tipo de barco y las normas que deben seguir los estudiantes que embarcan en el mismo. 

Giuseppe Lai, comandante del Americo Vespuccio desde hace dos años, detalló que se realiza la segunda vuelta al mundo desde su inicio de funcionamiento en el año 1931.

#NacionalCri A Panamá llegó el buque escuela Americo Vespuccio, "la nave más hermosa del mundo" . Se encuentra en la Terminal de Transporte de Amador. pic.twitter.com/N2Ja4l2AHG — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 30, 2024

En su intervención menciona que hay mucha emoción porque los panameños suban a bordo y conozcan todo lo que posee para navegar los mares, además, subraya que este buque militar también tiene el objetivo de estrechar los lazos con otros países. El Vespucci es una embajada flotante, que entre sus reconocimientos tiene el orgullo del "Hecho en Italia" por los mares.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

"Nos permite fortalecer la diplomacia naval, promover los valores, tradiciones italianas, sobre todo las más relacionadas con el ambiente marino, sin olvidar, los conocimientos que se brindan a los estudiantes que lo abordan y aprenden de su historia", recalcó Lai.

Giuseppe Lai, comandante del navío, habla de todas las labores que implica la navegación, enseñanza a los estudiantes y visita a Panamá. pic.twitter.com/bw9rNDofl6 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 30, 2024

 

¿Pasó por el Canal de Panamá?

Aunque se esperaría que lo hubiera hecho, no es así.  El Vespucci inició su recorrido de Genoa, Italia, en julio del año pasado, para emprender su travesía alrededor del mundo. Se tiene previsto que el viaje termine en febrero de 2025, tras visitar 30 diferentes países.

En esta ocasión el buque no cruzó el Canal de Panamá y decidió por diferentes compromisos en Sudamérica realizar su recorrido fue por Cabo de Hornos.

Entre las curiosidades se le atribuyen ser el "barco más hermoso del mundo", mismo que fu asignado por el USS Independence, que forma parte de la marina estadounidense, debido a su gran elegancia y lo que incluye su interior. 

Sobre su construcción, el Amerigo Vespuccio, tiene su origen en Castellammare di Stabia Astillero, en el sur de Italia y su puesta a flote fue el 22 de febrero de 1931.

El barco se destaca por ser el encargado de la formación de cadetes de la Academia Naval Italiana, con base en Livorno, trabajar todo de manera tradicional, difundir un mensaje de sostenibilidad con el medio ambiente y desarrollar  iniciativas relacionadas con la ONU.

Al ser consultado sobre la vida en el mar, el comandante detalló lo siguiente: "Uno de los aspectos más difíciles de la vida de un marinero es mantener el contacto con la familia. Es una vida muy sacrificada, pero de mucha satisfacción".

"Normalmente es un año el comando de una nave, pero en mi caso lidero una vuelta al mundo. Era mi sueño desde que era un niño comandar", puntualizó.

Giuseppe Lai, comandante del navío, habla de todas las labores que implica la navegación, enseñanza a los estudiantes y visita a Panamá. pic.twitter.com/bw9rNDofl6 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 30, 2024

Sobre el entretenimiento en alta mar, suelen hacer actividades de karaoke, juegos entre todos los tripulantes, entre otros eventos que realizan cuando llegan a distintos puertos.

Estarán en Panamá hasta este domingo

Por parte de la Embajada de Italia en Panamá se ha informado que el barco está abierto al público con el fin de reafirmar sus vínculos con sus compatriotas en el extranjero, la entrada es gratuita y no hay límite de visitantes.  Se estima que en varias ciudades de Sudamérica, se han registrado hasta 22,000 visitantes.

El día de hoy las visitas serán de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Mañana sábado de 11:30 a.m. a 12.30 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Y el cierre y último día será  el domingo en los horarios de 10:45 a.m. a 12:30 p.m y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Jubilados marchan bajo sol en Juan Díaz para exigirle a Mulino que firme Ley

Nacional ¡Se acaban las filas! Así podrán llevar productos a las cárceles

Nacional Guna Yala apuesta por producir sus propias semillas

Show Anne Loraine eliminó las publicaciones de su lío y aclara lo que pasó

Nacional Nueva terminal de Colón apunta a octubre: obra va por 95%

Sucesos Falso Gabriel Ángel era "D-Max", colombiano vinculado a sicariato en su país

Nacional Vega sobre la prueba PISA: 'Vamos a participar, pero vamos a prepararnos'

Nacional ¡Hombres, ojo con su órgano sexual! Minsa pide cuidar mejor higiene íntima

Nacional Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

Nacional Entre lágrimas y violines, Ocú le dio el último adiós a Yin Carrizo

Sucesos Cadena humana por Jafet González: un mes sin respuestas

Nacional Solo 30% de exfuncionarios de Acodeco ha retirado su prima de antigüedad

Mundo Jimmy Kimmel cancela entrevista con candidato demócrata tras amenazas

Sucesos Conductor pierde el control del volante y muere tras choque y vuelco en Bugaba

Mundo Vance responde a manifestante con bandera mexicana: "Si amas México, vete"

Nacional Caos por falla en recargas de ENSA terminó a las 2:05 a. m. en Colón

Show Yemil se indignó y le responde a un man que le dijo que era feísimo

Nacional Inversión de B/.33 mil para renovar Puerto Coquira tras 48 años de olvido

Sucesos Disparos a las 3:00 a.m. en Puerto Pilón dejan un muerto

Show Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años; veló a su hermano y se fue

Show El Tachi prefiere ser infiel a que le digan mal vestido

Nacional ¡QUÉ VAINAZO! CUATRO HERIDOS EN LA PANAMÁ-COLÓN

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán a fiscales en caso Panama Papers

Nacional Hombres concentran el 87% de las muertes por suicidio en Panamá

Nacional NASA estudia la atmósfera desde Panamá con aeronave de gran altitud

Nacional Mulino abre la puerta a médicos extranjeros residentes en Panamá

Sucesos Nueve personas van a prisión por pandillerismo tras operación en San Miguelito

Nacional Colonenses se em...furecen con ENSA por problemas en el suministro

Nacional Panameño ligado al Tren de Aragua cae en Costa Rica

Nacional Policía Nacional niega infiltraciones y defiende operaciones encubiertas

Sucesos ¡Tremendo trancazo en autopista Panamá-Colón! Accidente deja cuatro heridos

Sucesos A prisión por presunto homicidio de un menor de 17 años en Boo-Yala

Deportes Seattle vence a Patriots en inicio de la NFL

Deportes Amistoso de fútbol Master 60 en Aguadulce

Nacional ¡Suéltalo! Campaña que busca prevenir el suicidio en la población

Deportes Hoy serán las honras fúnebres de Ismael Laguna

Deportes Leonardo Bernal sigue superando expectativas

Nacional Miguel Lorenzo Fábrega toma las riendas como nuevo subadministrador del Canal

Mundo Colombia: Caen 10 del Clan del Golfo e incautan 12 millones de dólares

Sucesos Condenan a 110 meses a hombre sorprendido con 459 kilos de cocaína

Deportes Árabe Unido de Colón está motivado para enfrentar octava fecha

Deportes Woodruff competirá en la primera edición del ‘Ultimate Championship’

Deportes Selección de Lucha Olímpica de Panamá lista para los Codicader

Sucesos Chilibre: el sector norte donde la muerte no da tregua

Sucesos Falsa alarma de secuestro en Azuero; joven aparece en Chiriquí

Show Gabriela Lineth le responde a los "haters" tras su coronación

Mundo EE.UU. ofreció petróleo a Cuba a cambio de la salida de Díaz-Canel

Nacional Inspeccionan Avenida Bolívar para desfiles patrios en Colón

Mundo Costa Rica registra sismo de magnitud 5,5 en el Pacífico y más de 80 réplicas