Nacional

Ampliarán estaciones de recepción migratorias en Darién

Médicos Sin Fronteras (MSF) presentaron una denuncia sobre deterioro en la atención a los migrantes del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia.

El Servicio Nacional de Migración, mediante un comunicado de prensa, aseguró que son  respetuosa de los derechos humanos, sin distinción, con especial énfasis en la población migrante, que ingresa al territorio nacional por la selva del Darién.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La aclaración del SNM panameño obedece a la denuncia presentada por Médicos Sin Fronteras (MSF)  sobre deterioro en la atención a los migrantes del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, a la vez que pidió ayuda a las autoridades panameñas para dar mayor protección a las transeúntes víctimas de violencia sexual.


En otra parte del comunicado, Migración en una labor interinstitucional integral coordinada, la cual incluye al Ministerio de Salud y al Ministerio Público; y, con la colaboración de grupos y organizaciones internacionales, trabaja a fin de ofrecer a los migrantes una atención integral humanitaria y gratuita durante su paso por el país, que incluye asistencia médica, acceso a la justicia, alimentos, ropa, albergues, seguridad y protección.

En el primer cuatrimestre del presente año (1 de enero hasta el 19 de mayo), hemos registrado un ingreso de más de 26 mil migrantes, principalmente a través de la Estación de Recepción Migratoria de Canaán Membrillo, con un ingreso diario de aproximadamente 360 migrantes.

Con la finalidad de mejorar la atención y condiciones de los migrantes, el Servicio Nacional de Migración, realiza actualmente mejoras en la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente que permitirá albergar un total de 544 migrantes.

De igual forma se prevé la habilitación de dos (2) Estaciones de Recepción Migratorias (temporales), las cuales aliviarán las capacidades de gestión de los flujos irregulares en materia de seguridad y asistencia humanitaria.

Afirman que el ministerio de Seguridad, a través de sus estamentos de Seguridad Pública, se mantiene muy atento a los flujos migratorios irregulares que se dan en la frontera colombo - panameña, a fin de hacer cumplir los convenios internacionales, los derechos humanos y brindando seguridad a estas personas, quienes durante su periplo ponen en riesgo su salud, integridad física; comprometidos en salvar vidas.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia