Sucesos - 07/8/26 - 09:39 AM

Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Un incendio estructural afectó el gimnasio del Instituto Nacional de Agricultura en Divisa. Bomberos de Santa María, Parita y Chitré controlaron las llamas.

 

Por: Thays Domínguez Crítica -

Panamá- Lo que parecía una noche tranquila terminó convirtiéndose en una emergencia que movilizó a los estamentos de seguridad hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), Doctor Augusto Samuel Boyd, ubicadas en Divisa.

Se trató de un incendio registrado poco después de la medianoche en el gimnasio del plantel, el cual causó cuantiosos daños materiales y además obligó a suspender las clases de este viernes mientras se evalúan las afectaciones.

La alerta y la respuesta

La primera alerta la recibió el director del INA a eso de las 12:00 de la madrugada, por parte del inspector de la institución quien lo llamó para informarle que una densa columna de humo salía del gimnasio, específicamente del depósito donde se almacenaban decenas de colchones y archivos.

A la hora que inició el incendio, los estudiantes internos se encontraban descansando en sus dormitorios, por lo que la situación generó gran preocupación, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Daños materiales

Las llamas consumieron gran parte del depósito y ocasionaron daños materiales considerables en la estructura del gimnasio, indicó Erick Espinoza, director encargado del instituto. Se informó que tras la alerta, unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio, evitando que el fuego se extendiera a otras áreas del centro educativo.

Suspensión de clases

Como medida de seguridad, la dirección del plantel suspendió la jornada académica de este viernes para permitir la evaluación de los daños y garantizar que no exista riesgo para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Investigación preliminar

Aunque las investigaciones apenas comienzan, de manera preliminar se maneja la posibilidad de que el siniestro haya sido provocado por un desperfecto o riesgo eléctrico. Sin embargo, serán los peritos del Cuerpo de Bomberos los encargados de determinar oficialmente qué originó el incendio.


 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica