Ampliarán participación en licitación de desechos

Por: -

La Caja de Seguro Social (CSS) acogió una solicitud para que la ficha técnica de los equipos para el procesamiento de desechos hospitalarios contemple diferentes capacidades.

La acogida favorable fue elevada al comité técnico interinstitucional del Ministerio de Salud para su ampliación.

Con esta ampliación, se permitirá una mayor participación de empresas en la licitación de la compra de dichos equipos para las 71 instalaciones de salud de la CSS, que se efectuará el próximo 5 de octubre, por 12.6 millones de dólares, informó el Dr. Jorge Pineda, subdirector de Tecnología y Seguridad en Salud de la CSS.

El Dr. Pineda reveló que durante la reunión previa de homologación, en la que participaron 17 empresas, se realizaron varias observaciones y recomendaciones que fueron analizadas por la institución.

Entre las sugerencias, reveló, se pedía la ampliación de la última ficha técnica de este equipo, que si bien, en la misma se cumple con las tres características contempladas en la Ley 111 de 1999 y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de procesar los desechos en el lugar en que se originan, desinfectarla y triturarla, solo hace referencia a equipos de muy alta capacidad.

Con la ampliación de la ficha técnica, las empresas podrán con equipos de diferentes capacidades, toda vez que una ULAPS o CAPPS no genera el mismo volumen de desecho que genera una policlínica o un hospital.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.