Analizan situación de personas con discapacidad

Analizan situación de personas con discapacidad

Analizan situación de personas con discapacidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves se realizó la IX Reunión del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con la finalidad de fortalecer y establecer una hoja de ruta sobre el Plan Estratégico Nacional y la política pública en materia de discapacidad.

El mandatario precisó que las personas con discapacidad se encuentran entre las poblaciones más afectadas por Covid-19, por lo que “no dejar a nadie atrás” incluye a las poblaciones más vulnerables.

Advirtió que la “amplia participación ciudadana hace del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas un diálogo diferente y único”, por lo que exhortó a los ciudadanos a registrarse en la plataforma Agora.gob.pa.

En este evento, el presidente Cortizo entregó a Diógenes Zamora, un capireño con discapacidad, una beca completa de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), para poder cumplir su sueño de ser profesor de educación especial.

Además la AIG le dará dará internet satelital, y el Ministerio de Comercio e Industrias le dará trabajo en la zona franca de Capira.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.