Nacional

Antivacunas exigen copia del contrato con las farmacéuticas (Videos)

Sin importarles que estaba cayendo una pertinaz lluvia en las inmediaciones de la vía Ricardo J. Alfaro, los quejosos expusieron su punto de vista, sin afectar el flujo vehicular.

Un grupo de panameños salió a protestar, la tarde de este jueves, en oposición a la vacunación obligatoria contra el Covid-19 y para pedirle al Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, informes del contrato con las farmacéuticas.

Sin importarles que estaba cayendo una pertinaz lluvia en las inmediaciones de la vía Ricardo J. Alfaro, lugar en donde se congregaron para realizar la protesta pacífica en la orilla de la vía, los quejosos expusieron su punto de vista, sin afectar el flujo vehicular.

Durante la manifestación uno de los protestantes, micrófono en mano, solicitó una copia de ese contrato firmado con las casas farmacéuticas a las que se les están comprando las vacunas contra la Covid-19, alegando de que el mismo fue firmado por el Estado y que todos los panameños los conformamos.

El manifestante sustentó que el contrato lo firmó un presidente, el cual solamente es "un administrador de la cosa pública, no dueño del Estado panameño" y que él "no puede estar firmando documentos en nombre del Estado sin decirle al pueblo" qué está haciendo.

LEE TAMBIÉN: ¡Pendientes! Servicio de transporte se regulariza en Panamá Oeste

Hicieron un llamado al pueblo panameño a unirse a causa antivacunas, porque si no "nos van a seguir comiendo lentamente con una vacuna que no nos está resolviendo el sistema de salud, ya que esta vacuna no sirve, porque usted se la pone y se contagia".

Aseguraron que los que no se quieren poner la vacuna están siendo vistos como criminales, malos, leprosos, porque no se han dejado engañar por la campaña publicitaria que se transmite día y noche, "de terrorismo psicológico para que las personas vayan a vacunarse".

Otro de los manifestantes sustentó que pretender que la gente se vacune obligatoriamente es discriminatorio, y que la gente tiene "derecho a la libertad de expresión y a que se respeten los derechos humanos".

La molestia del manifestante llegó hasta el punto de solicitar que se presente un "anteproyecto de ley que diga que todo aquel que discrimine u obligue tenga que cumplir una pena de cinco a ocho años de prisión".

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga

Sucesos Golpe al narco cerca de Panamá: decomisan 1.9 toneladas de cocaína en Chocó

Mundo India enfrenta una crisis energética nacional por la guerra en Irán

Sucesos Ciclista queda tirado en la vía tras ser atropellado en Las Cumbres

Mundo Ataque a Irán golpea la economía de EE.UU. y a Trump en año electoral

Nacional Panamá mira a India para impulsar comercio y logística

Mundo Portavoz militar israelí: Guerra contra Irán podría extenderse tres semanas

Sucesos Plomo en Colón: matan a hombre en La Feria y ya van tres muertos en horas

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas