Anuncian acciones contra proyecto de ley sobre la ZLC

Anuncian acciones contra proyecto de ley sobre la ZLC

Anuncian acciones contra proyecto de ley sobre la ZLC

Por: Diómedes Sánchez / Crítica Impreso -

Tambores de guerra se vuelven a escuchar en las calles de la provincia de Colón, esta vez por el tema del proyecto de ley 620, que busca hacer modificaciones a la norma que rige la actual Zona Libre de Colón (ZLC) y que, a juicio de las organizaciones populares, va en detrimento de la mano de obra de los colonenses.

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC), manifestó que esta semana se dirigirán a la Asamblea Nacional para hacer sentir su malestar por este tema, debido a que asegura buscan despedir masivamente trabajadores en el emporio comercial.

Voitier dijo que saldrán a las calles por el derecho al trabajo y a la vida. “vamos a defender al trabajador, para que no sea despedido”.

Dijo que desde el 2021, esta intención se discutía en la Asamblea, sin que ningún diputado de la provincia de Colón informará a la ciudadanía.

“A los diputados juegan su rol, su papel, no permitan que esto pase”, exclamó Voitier en tono enérgico.

Añadió que esto permite que se abra la apertura a los migrantes a que vengan a trabajar a ZLC en contra de la mano de obra de los colonenses.

También agregó que existen una serie de causales con la figura de la modernidad, para botar a los trabajadores que laboran en las diferentes empresas que operan en la zona franca.

En la provincia de Colón, Giovanni Ferrari, gerente general de la ZLC se mantiene en los medios radiales y ruedas de prensa, divulgando los beneficios que traerá este proyecto de ley que se analiza en la Asamblea .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.