Anuncian aumento del 12% en el sector turismo

Por: -

El turismo en Panamá estaría creciendo al menos un 12% a final de año, así lo aseguró el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, a la agencia ANPanamá.

Him dijo a ANPanamá que con este ritmo de crecimiento y algunas medidas y proyectos que está realizando la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) esperan que para el 2016 se llegue a 2.5 millones de visitantes en el país y cumplir la meta de 3 millones de visitantes antes de la meta establecida que es el año 2019.

Entre los proyectos que llevan a cabo están la consolidación y definición de una marca país y el incremento de campañas de promoción, especialmente en segmento digital.

Por otra parte, se está impulsando una estrategia en temas de cruceros. Recientemente, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió con el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para el Caribe y Latinoamérica de Royal Caribbean, Federico González-Denton.

De acuerdo con Him, antes de que finalice el año se espera que el mandatario visite la empresa de cruceros y se proponga una estrategia del país en temas de cruceros, pero no dio mayores detalles.

El movimiento de pasajeros de cruceros en Panamá tiene una caída de 73%, es por ello que las autoridades buscan cómo reforzar ese segmento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.